Mi nombre es Patricia Mónica Sosa. Soy Prof. de Enseñanza Media y Superior en Ciencias de la Educación (UNSL) .Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO) Vivo en la Ciudad de San Luis.
Paul Watzlawicck habla de una realidad relativizada por la percepción, puesto que no todos percibimos el mundo y sus cosas de igual modo, nuestra realidad tendrá para cada uno el alcance de lo que nuestros sentidos nos permitan. Por tal razón podemos conocer desde nosotros mismos y desde cada uno con sus propios límites, construyendo un conocimiento que es la suma de todos.
La red desde su potencial tiene la posibilidad de gestar un nosotros más inteligente ,aún cuando la suma de todos nuestros conocimientos cuente con nuestros límites individuales.
Sin duda alguna la interacción de las redes vinculares, juegan un papel fundamental en la organización de los sistemas y la producción de conocimientos, puesto que trabajan ordenando la información, evitando el caos , filtrando y comparando la diversidad de nuestras percepciones para darles la posibilidad de convertirlas en una "realidad real". Patricia Sosa- 03/09/09
Se conoce con este nombre al conjunto de aplicaciones Web que agrupan en un solo sitio gran variedad de recursos como un buscador, un correo electrónico, listas de correo, foros, wikis, blogs, potcast, etc. Tim O' Reilly definió este concepto.
MAPA DE LA WEB 2.0: Elaborado por Markus Angermeier
Una de las propuestas de integración más sencillas y menos pretenciosas pero útiles para comenzar el camino es la llamada "Caza del tesoro".Una "caza del tesoro" consiste en una página web o una hoja de trabajo (que puede estar hecha en WORD) que presenta una serie de preguntas concretas sobre un tema o un hecho específico y una lista de sitios de Internet donde los alumnos, en forma individual o grupal, encontrarán las respuestas. Frecuentemente se incluye como final y a modo de conclusión una pregunta esencial o globalizadora para la cual los alumnos deben integrar los conocimientos adquiridos.Es una actividad muy fácil de diseñar que puede ayudar a los maestros menos experimentados a iniciarse en el uso de las TICs en el aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario