viernes, 12 de junio de 2009

APLICACIONES WEB 2.0

LOS WIKIS
Wiki wiki significa rápido, rápido en lengua hawaiana. Es una herramienta que de manera rápida y sencilla permite la creación de documentos y publicación de contenido de manera colectiva. A través del wiki se pueden escribir, editar y enlazar muy fácilmente. A diferencia del blog, que nace como una herramienta individual, el wiki está concebido desde su origen para permitir una publicación comunitaria. De hecho, en lugar de ser una página con vínculos y posts, se trata de un conjunto de páginas web, hipervinculadas entre sí por los enlaces que se van creando en cada texto.











LOS WEBLOGS, BLOGS O BITÁCORAS
Es una herramienta que permite que los usuarios escriban una bitácora en línea ( la idea se inspira en la del diario personal) de manera muy sencilla, publicar todo lo que va escribiendo en una página que registra las publicaciones en una cronología inversa donde se exhiben primero los mensajes más recientes.

Los blogs (abreviación de weblog) si bien empezaron como una herramienta de publicación personal van incorporando cada vez mayores funcionalidades que los convierten en verdaderas herramientas sociales más que individuales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario